viernes, abril 19, 2024
Uncategorized

Aguardientes y Licores Artesanos

La empresa palentina GONQUI elabora desde 1934 unos aguardientes de orujo de uva y unos licores artesanos que merecen ser destacados por la selección de los orujos y el esmero en su destilación, obteniendo unos productos reconocibles por su aroma y su sabor y que ya son exportados a varios países.

ELABORACIÓN

Recolección
Primero se procede a la recolección de los orujos de uva, procedentes de la mejores bodegas vinícolas de la Rivera del Fuera, que son transportados hasta nuestros depósitos de almacenaje para posterior selección y destilación.

Destilación
Una vez realizado el proceso de fermentación de los orujos de uva, se procede a su destilación.
Se selecciona las diferentes calidades del producto resultante, destinándolo a las diferentes variedades de licores y aguardientes.

Almacenaje
El producto resultante de la destilación se traspasa a las maceradoras, donde son añadidos los diferentes ingredientes naturales para obtener los diferentes sabores: miel, endrinas, etc… consiguiendo así toda nuestra gama de licores y aguardientes de primera calidad.

Envejecimiento
En nuestras barricas de roble el aguardiente «envejece» hasta veinticinco años, y da origen a nuestros excelentes aguardientes crianza, reserva y gran reserva.

historia_1.jpg

ORÍGENES

La empresa fue fundada en el año 1934 por Don Aureliano González Escudero, haciendo populares sus aguardientes por toda la comarca; la tradición pasó a sus hijos que continuaron con la producción que aumentaba año tras año.

Tras varios años, la fabricación se fue modernizando, pero el proceso artesano permanece, siguiendo el espíritu de su fundador.

COMPRAR aguardientes de LANTADILLA

Fuente: EdeTiendas