viernes, abril 19, 2024
Comer

La pastelería La Duquesita reabre de la mano de Oriol Balaguer

En verano echaba el cierre una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid. Inaugurada en 1914, y tras 101 años de actividad ininterrumpida, La Duquesita se despedía al jubilarse Luis Santamaría, el propietario, hijo y nieto de reposteros. Seis meses después, el maestro pastelero Oriol Balaguer, la reabre con el objetivo de mantener vivo su espíritu y sus especialidades tradicionales.

duquesita1

«Reabrir La Duquesita es un reto para mi y para el equipo que me acompaña. Vamos a recuperar toda la bollería y pastelería clásicas, las tartas y especialidades que dieron fama y prestigio a esta casa durante más de 100 años, las que la convirtieron en una marca”.

Entre las especialidades que se recuperan, el ponche, la tarta de limón, la lionesa, los piononos, las milhojas, la Selva Negra o las palmeras de chocolate. Pero además nuevos dulces creados especialmente para La Duquesita por Oriol Balaguer,  como la Tarta Duquesita, con cuatro texturas de chocolate y un 70% de cacao grand cru; el Postre Real, de vainilla, chocolate y café, o el Pastel Navacerrada, de vainilla y avellana.