Gourmet Madrid ofrece visitar una bodega los sábados
Gourmet Madrid y cuatro bodegas de Madrid, las de Qubel, el Regajal, Jesús Díaz y Solera, ofrecen durante los sábados hasta que acabe la vendimia, la oportunidad única para conocer la elaboración del vino, ha informado Gourmet Madrid.
Estas bodegas abren sus puertas es esta promoción especial para compartir la vendimia y para enseñar cómo hacen su vino. Durante las visitas se conocerá, de la mano del bodeguero, el proceso completo de elaboración del vino: con recogida de uva, cata de uva en el viñedo, cata de mosto y vino fermentando en depósito, de vino desde la barrica y finalmente en botella. No faltará un almuerzo de la comida regional.
Esta iniciativa parte de la vocación de fomentar el enoturismo en Madrid y ofrecer oportunidades singulares para conocer las bodegas y caldos de los Denominación de Origen Vinos de Madrid. Y pocos momentos hay más singulares que la vendimia, el más interesante y atractivo del año.
Las fechas y sus bodegas son las siguientes: Gosálbez Orti – Qubel (Pozuelo del Rey) el 18 de septiembre, el Regajal, (Aranjuez), el 2 de octubre, Jesús Díaz y Solera (Colmenar de Oreja) el 9 de octubre. Todas se enmarcan en la comarca de las vegas de Madrid, al sureste de la provincia, regada por los ríos Tajo, Tajuña y Jarama y sus afluentes.
Esta zona, tradicional de vino desde hace siglos, ha despuntado en calidad en los últimos veinte años, y comprende un panorama de viticultura que va desde la tradicional en tinaja a la más alta tecnología. Con vinos de agricultura ecológica, uvas autóctonas y foráneas. Todo un microcosmos de viticultura.
La Denominación de Origen de Vinos de Madrid cuenta con cerca de cincuenta bodegas, la mayoría de corte familiar. Un interesantísimo patrimonio vinícola dentro de un entorno rural, a un paso de la capital y, sin embargo todavía sin explotar por el turismo masivo.