Aceites

Un aceite D.O. Siurana, en la zona del Priorato: Hedoné

Presentación: el aceite de Oliva Virgen Extra HEDONÉ se extrae sólo mediante procedimientos mecánicos a partir de olivas arbequinas en perfecto estado recogidas directamente del árbol en las 24 horas anteriores.

El cuidado con que se lleva a cabo todo el proceso, junto con las características de la arbequina, una variedad reconocida por los expertos de todo el mundo como una de las olivas de mayor calidad del Mediterráneo, así como la tierra y el clima del Camp de Tarragona hacen de Hedoné un aceite excepcional.

Hedoné reúne todas las condiciones establecidas en el Reglamento del Consejo Regulador correspondiente para ser aceite protegido por la prestigiosa Denominación de Origen Siurana.

El aceite con D.O.P. Siurana, especialmente afrutado, comunica el sabor, el aroma y las vitaminas de la oliva arbequina a los alimentos y está especialmente indicado para ensaladas, mayonesas, alliolis, salsas finas, conservas, comidas a la brasa…

El aceite se ofrece en una botella baja de vidrio de 500 ml., muy práctica para ser utilizada en la mesa (incorpora cápsula, tapón de rosca y un dosificador externo). El envase es de vidrio oscuro color verde antiguo, lo que contribuye a preservar las cualidades organolépticas del aceite. La forma de la botella recuerda el diseño de algunos recipientes de vidrio que los romanos utilizaban para sus cosméticos y sugiere una síntesis entre clasicismo y modernidad.

NOTA DE CATA de la Campaña 2007-2008:

  • Perfil de frutado entre medio e intenso y muy suave en boca, con un buen equilibrio entre dulce y picante, un amargor muy ligero y una astringencia sólo residual, que puede tener un cierto efecto potenciador del dulzor.
  • Presenta aromas secundarios que matizan el frutado, con connotaciones de hierba recién cortada, así como notas de tomate verde, hinojo, almendra verde y plátano maduro. El final de boca es almendrado y suave, completando un perfil bien armonizado.